Cerrar
CONACYT

¿Qué es Infotec?

INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación pertenece a la red de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 

Desde 1974, realizamos labores de investigación y desarrollo tecnológico, innovando en soluciones competitivas para los sectores público y privado del país. En la actualidad, hacemos posible la instrumentación de proyectos clave para contribuir en la transformación digital de nuestro país a través de infraestructura y desarrollos propios en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Adicional, contamos con una oferta académica de posgrados (siete maestrías y un doctorado) únicos en México y dirigidos a desarrollar las habilidades y competencias que la industria de las TIC y nuestro país demanda.  

De esta manera, INFOTEC está llamado a ser una pieza clave en el desarrollo de productos, servicios tecnológicos y de modelos y metodologías destinadas al crecimiento y bienestar nacional. 

Misión

Somos un Centro Público de Investigación especializado en el desarrollo e innovación de productos y servicios tecnológicos, que busca potenciar los beneficios operativos y optimizar los costos de operación de instituciones públicas y privadas mediante el uso de las TIC y la formación de profesionales en la materia.

Visión

Posicionarnos como socio tecnológico líder de instituciones públicas y privadas, así como contribuir en la transformación digital del país, a través del desarrollo de nuevas soluciones de alta calidad en materia de TIC, de tecnologías emergentes y de formación de profesionales en la materia.

Valores

Nuestros valores nos distinguen, apoyan nuestra misión y dan sustento a nuestro código de conducta.
Los valores que conforman nuestra cultura empresarial son:

  • Confiabilidad.
    Cumplir con calidad, en tiempo y forma lo cual implica credibilidad, respeto y confianza en cada una de nuestras tareas institucionales.

  • Compromiso.
    Este valor es parte integral de nuestra labor como servidores públicos, de tal manera que cumplimos con los resultados esperados en cada una de nuestras actividades.

  • Transparencia.
    Todos nuestros procesos y tareas sustantivas se caracterizan por realizarse con honestidad.

  • Colaboración.
    Es la capacidad que tenemos de sumar nuestro talento dentro y fuera de la organización, y una excelente forma de añadir valor.

  • Innovación.
    Crear, diseñar, experimentar y construir procesos y soluciones ágiles en todas las actividades generadas en nuestro Centro con el fin de aportar valor en cada uno de nuestros productos y servicios.

Código de conducta

En INFOTEC nos enfocamos en el desarrollo de organizaciones y personas, mediante el apropiamiento de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Por ello, impulsamos la innovación como el motor de transformación de nuestra comunidad y del país al que servimos; contagiamos el espíritu de colaboración y compromiso para lograr nuestros propósitos; somos transparentes con el uso de recursos y en la toma de decisiones; estamos abiertos a escuchar ideas, propuestas y pensamientos divergentes; y aspiramos a ser congruentes y confiables en nuestro quehacer y en el cumplimiento de los compromisos que adquirimos.

En INFOTEC, valoramos los principios éticos que nos rigen y actuamos en consecuencia, bajo los lineamientos de la responsabilidad social.

Nos interesa que conozcas la forma en la que nos dirigimos, por lo que, en este espacio, puedes consultar nuestro Código de Ética y Conducta.

Descarga el Código de Ética y Conducta de INFOTEC