Cerrar
CONACYT

Con Sello INFOTEC:
DEMO Mexicana, Repositorio del Patrimonio Cultural de México

DEMO Mexicana, Repositorio del Patrimonio Cultural de México

Mexicana, Repositorio del Patrimonio Cultural de México

Publicado: Noviembre 2018

Mexicana es una plataforma desarrollada por INFOTEC para la Secretaría de Cultura en el marco de la Agenda Digital de Cultura. El desarrollo tiene como propósito concentrar los bienes patrimoniales culturales mexicanos digitalizados provenientes, en una primera etapa, de 17 instituciones coordinadas por la Secretaría de Cultura.

En Mexicana podemos encontrar fotografías, pinturas, gráficos, carteles, piezas arqueológicas, indumentaria, arquitectura, programas de radio, grabaciones sonoras, programas de televisión, coloquios, conversatorios, seminarios, largometrajes, cortometrajes, documentales, obras de teatro, ópera, ballet, contenidos multimedia diversos, partituras, guías turísticas que provienen de los fondos de las instituciones federales.

El área responsable del desarrollo de Mexicana, por parte de INFOTEC, fue la Gerencia de Desarrollo de Nuevos Productos. Para su implementación se utilizó una plataforma de desarrollo acelerado llamada Semantic Web Builder (tecnología open source desarrollada por INFOTEC) para la creación de plataformas inteligentes y aplicaciones semánticas.

Conoce más de Mexicana en su sitio oficial: mexicana.cultura.gob.mx

 

Datos de contacto

Área de Comunicación Social - Tel: 5624 2800 ext. 2503 - infotecomunica@infotec.mx